Conoce el Estudio

Conoce el Estudio

  • Patrick Genard

    Patrick Genard

    Founder

  • Ron Calvo

    Ron Calvo

    Partner

  • Bruno Conigliano

    Bruno Conigliano

    Partner

  • Dariela Hentschel

    Dariela Hentschel

    Partner

Urbanismo
Interiorismo &
Arquitectura


La arquitectura es un arte, el arte de crear espacio, de  crear vacío a partir del lleno. Donde el proceso es tan importante como el resultado.

La arquitectura debe de ser contextual, pero en el sentido más amplio: geográfico – del micro lugar al cosmos-histórico, cultural…

Un proyecto debe dejar un lugar “enriquecido” después de su edificación.

El arquitecto moldea la materia como extensión de la naturaleza por medio de la geometría como nexo entre la realidad tangible y el mundo de las ideas.

La arquitectura tiene que ser estéticamente deseable, constructivamente razonable y socialmente justificable.

La arquitectura tiene que funcionar, responder a unas necesidades dentro de unos parámetros económicos y sociales, utilizar todas las técnicas posibles, pero nunca como un fin en sí, sino como medios para lograr metas mas elevadas.

La arquitectura no es ni unas proezas técnicas cada vez mas complicadas ni un discurso mental y teórico, ni un espectáculo por definición antinómicamente al opuesto de su perennidad.

Nuestro oficio es construir espacios exteriores para que la gente pueda entrar en contacto con su espacio interior.

La arquitectura es una experiencia sensible del espacio que nos hace conectar con lo cognitivo, con lo espiritual, con la conciencia de cada uno.

Porque la arquitectura empieza cuando acaba la construcción. Hay arquitectura cuando opera la magia, cuando la materia deja de ser materia, cuando es trascendida, cuando se retrae, se desdibuja, se vuelve poesía.

Lo complicado es el arte, el paso de la materia a la poesía. Y eso que es tan grande y bello se traduce en algo tan simple como una construcción que, por acto de alquimia, deja de serlo para transformarse en algo mucho mas profundo y esencial que invita al silencio y a la humildad.